Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El helicóptero vuela hasta los incendios.
Suministradas por FAC

La Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo y Desastres- Ungrd- reportó que en este momento se encuentran activos nueve incendios forestales. Desde el 15 de diciembre hasta la fecha van 812 incendios.

Esta entidad indicó que los incendios activos se presentan en Bolívar (2), Casanare (1), Cesar (2), La Guajira (1); Meta (1), Vichada (1) y Boyacá (1), los cuales están siendo atendidos por las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre,  bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Bomberos y con el apoyo de la comunidad y de las entidades operativas Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército Nacional (con su batallón de Ingenieros Militares), Ponalsar de la Policía Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

De interés: León Jupiter, declarado enfermo de cáncer en etapa terminal

Gestión del Riesgo aseguró que se encuentran controlados (todavía no está liquidados completamente) seis incendios en Guadalupe, Antioquia: Regidor, Bolívar; Trinidad, Casanare; Cereté, Córdoba; Quetame, Cundinamarca y Mutiscua, Norte de Santander.

"Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se hace el respectivo seguimiento, monitoreo y se gestiona el respectivo apoyo de acuerdo con las necesidades contempladas por los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo de Desastres para poder controlar y liquidar estos eventos que en su mayoría son generados por la mano del hombre", indicó. 

 

Reducción en las hectáreas y números de incendios

 

La entidad reportó que en un 35 % se disminuyeron el número de los incendios de cobertura vegetal en la primera temporada seca de 2020 en relación con los presentados en el 2019 en el cual se presentó un fenómeno de variabilidad climática (Fenómeno del Niño).

Al respecto, la actual temporada seca que inició el 16 de diciembre de 2019, deja hasta hoy 5 de marzo de 2020, 812 incendios de la cobertura vegetal, de los cuales 797 ya se encuentran liquidados.
 
Frente a las hectáreas afectadas en lo corrido de la temporada seca de 2020, se han quemado 29.309 un 63% menos que las 79.774 hectáreas afectadas en 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.