Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército
Archivo RCN Radio

El Cuerpo de Generales y Almirantes de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares de Colombia anunció de manera oficial que tiene un nuevo presidente a cargo. 

Según trascendió, se trata del mayor General (r) Edgar Ceballos, quien según la institución y junto con su equipo, está en plena disposición de atender todos los temas de interés relacionados con las Fuerzas Armadas y de coyuntura nacional e internacional.

El oficial del Ejército, en el grado de Mayor General, cuenta con 39 años de permanencia en la institución militar, es especialista en Relaciones Internacionales y en Estado Mayor, Magister en Seguridad y Defensa Nacionales y Programa de Alta Dirección Empresarial de la Escuela de Negocios, Inalde, de la Universidad de la Sabana.

Lea también: Deforestar una hectárea en la Amazonia puede costar hasta $4 millones

Además de la formación académica, la institución aseguró que el general Ceballos cuenta con una amplia experiencia en diferentes cargos, como ser director de la Escuela Superior de Guerra 2007- 2008, Agregado de Defensa 2009 y nuevamente Director de la Escuela Superior de Guerra en 2009-2010.

En relación a su retiro, RCN Radio conoció que salió de la institución el 07 de octubre de 2010 y a partir del 01 de marzo de 2011, tomó posesión como vicerrector Administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada.

Sumado a ello, desde el mes de julio del 2012 y hasta el 22 de enero 2019, ocupó el cargo de Director General de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares de Colombia, lugar en el que según destacan los voceros de ese cuerpo de generales, desempeño un papel destacado. 

En la actualidad, el Mayor general (r) Edgar Ceballos se desempeña como presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes en retiro de las Fuerzas Militares de Colombia, donde tiene retos de gran tamaño, sobre todo si se tiene en cuenta la lucha que se adelanta por mejorar las condiciones de los veteranos de las fuerzas institucionales en todo el país. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.