Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puentes vía al Llano
Infraestructura en la vía al Llano
Javier Jules

El viceministro de Infraestructura y gerente de la vía al LLano, Manuel Felipe Gutiérrez, señaló que existe la posibilidad de que se pueda reabrir la vía Bogotá - Villavicencio, antes de culminar este mes de agosto.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario indicó que esa decisión se podría tomar en los próximos días, luego que fueran removidos cerca de 200.000 metros cúbicos de escombros que cayeron a la carreteras y que son equivalentes a 15.000 volquetas.

"Se va a abrir la vía pronto. No vamos a dar una fecha definitiva, pero podemos contar que ya terminamos de remover el material que había caído sobre la vía (...) es una posibilidad  antes de que finalice este mes", dijo Gutiérrez.   

Le puede interesar: En dos días quedaría despejada vía entre Bogotá y Villavicencio
 

Audio

(Audio) Viceministro Manuel Felipe Gutiérrez habla sobre reapertura de vía al Llano.

0:27 5:25

Gutiérrez también explicó que se van a realizar unas obras de protección, conocidas como 'cablestacados', que van a tener unos seis metros de altura y otros seis metros de profundidad, para brindar una protección a quienes transitan por este tramo vial.

"Estas obras son una especie de tubos que van a estar llenos de concreto cada 75 centímetros y en la mitad va a ir una lamina mu gruesa metálica, para proteger a los usuarios de la vía", indicó Gutiérrez.

Más información: Vía al Llano, 24 años en obra: 7 claves para entender el problema

Sin embargo, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía, a los habitantes de la zona aledaña  y a los conductores, para que por ahora no transiten por ese corredor vial y evitar cualquier riesgo  que pueda afectar su integridad.

"Aunque ya terminamos de remover el material, no vamos a abrir inmediatamente la vía y le pedimos  a los usuarios y habitantes que no pasen por ahí. Ya pusimos unas protecciones, pero de todas formas que no las salten, que no pasen caminando por ahí, porque aún no es seguro. Estamos trabajando en generar unas barreras de seguridad", señaló Gutiérez.

Agregó que uno de los principales inconvenientes  en los trabajos de recuperación de la vía, ha sido el comportamiento climático, debido a que el pasado fin de semana llovió bastante y cayeron cerca de diez mil metros cúbicos sobre este tramo que  ya fueron removidos.

" Esperamos según los reportes del Ideam, que el comportamiento de las lluvias sea normal y a partir de ello, teniendo en cuenta que  en agosto al aparecer no va a llover una cantidad desproporcionada, lograr el objetivo que sería abrir la vía a finales de agosto si las condiciones lo permiten, pero no queremos generara falsas expectativas", enfatizó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.