Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay que acelerar entrega de tierras: presidente Santos

Durante la entrega de seis nuevas parcelas de la hacienda La Gloria en zona rural de Cali a reclamantes de tierras, el presidente de la República Juan Manuel Santos, le pidió al ministro de agricultura Aurelio Iragorri, celeridad para restituir a mas despojados ‘su pedacito de tierra’.

‘Yo quisiera ver más velocidad: que más familias, en lugar de dos, muchas más, todos los días, puedan hacerse a su pedacito de tierra’, exigió cordialmente el mandatario al ministro Iragorri.

Santos recalcó que no solo debe entregàrseles las tierras y sus títulos, sino que estas deben venir acompañados de proyectos para que los campesinos vuelvan a tener una vida digna, después de tanto sufrimiento por cuenta de la violencia.

El presidente igualmente recordó que para lograr la paz y el éxito de las negociaciones con las Farc en Cuba, hay que concentrar toda la fuerza, energía y recursos en el campo colombiano, porque ahí es donde se va a sembrar la paz que todos añoramos.

Y para lograr ese gran objetivo, Santos agregó que ya se están dando los primeros pasos con la aprobación en el Congreso de La República de un rubro de cinco billones de pesos, cifra nunca antes vista para el agro, para el desarrollo del campo colombiano.

‘Lo que queremos es ir abonando ese terreno para poder, el día de mañana, convertir el campo en un polo de desarrollo que genere prosperidad y equidad, donde los campesinos sean los protagonistas principales'.