Cargando contenido

El funcionario señaló que es necesario identificar los cabecillas de las estructuras criminales que delinquen en esa región.

Trabajos sobre los cultivos ilícitos en el departamento de Nariño
Autoridades nacionales buscan la erradicación de cultivos ilícitos en el Nariño
Colprensa

El gobernador del departamento del Cauca, Óscar Campo, aseguró que es necesario acelerar los programas de sustitución de cultivos, para lograr disminuir los índices de criminalidad que azota esta zona. 

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que las siembras ilegales "son el combustible de toda esta criminalidad", por eso pidió al Gobierno que se tomen medidas urgentes para que los cocaleros puedan dedicarse a cultivar otro tipo de productos. 

“Se requiere inversión social. Se requiere trabajar todo el tema de sustitución y eso está en agenda pero no se ha cumplido. Ese es un punto necesario y se debe trabajar para poder desde allí erradicar toda esta violencia que tiene hoy el departamento del Cauca, porque al lado de los cultivos ilícitos siempre habrá armas”, afirmó.

Lea también: Gobierno coordinará plan con indígenas del Cauca para combatir grupos armados ilegales

 

Audio

(Audio) Gobernador del Cauca, Óscar Campo, habla de sustitución de cultivos.

0:27 5:25

El gobernador señaló que en el departamento hay 249 invernaderos de marihuana de los que decenas de familias, por lo que insistió que es necesario impulsar la inversión social.

De acuerdo con el funcionario, las autoridades deben identificar y capturar a los cabecillas de las estructuras criminales que delinquen en la región, ya que a pesar de varias capturas, "estos personajes no son los protagonistas del negocio".

Lea también: Otro asesinato en el Cauca: la víctima es el rector de un colegio de Caloto

Agregó que "estos son los criminales de media monta que están encaminando a la población en su ejercicio criminal en el territorio. Detrás de esto hay gente que necesitamos visualizarla y hay que saber quiénes son, de dónde son... identificar las cabezas y cerebros de estos grupos criminales".

El gobernador del Cauca señaló que en la reunión adelantada en las últimas horas entre el Gobierno y las autoridades indígenas, no se había logrado ningún acuerdo, por lo que esté miércoles se volverá a realizar un encuentro entre las partes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido