Cargando contenido

Santiago Castro afirmó que si los ex jefes de las Farc quieren guerra hay que darles guerra.

Santiago Castro, presidente de Asobancaria
Santiago Castro, presidente de Asobancaria
Colprensa

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, se refirió al anuncio hecho por parte de varios exjefes de la extinta guerrilla de las Farc, de volver a las armas por supuestos incumplimentos del Gobierno Nacional en la implementación de los acuerdos de paz.

Antes dela reunión del Consejo Gremial en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque, Castro afirmó que “hay que darlos de baja si es necesario”.

El presidente de Asobancaria aseguró que la fuerza publica tiene que activar los operativos en contra de las disidencias de las Farc, para contrarrestar cualquier intención de una escalada terrorista en el país.

Le puede interesar: ELN abre la puerta para alianza con disidencia de las Farc

“Es muy decepcionante ver a estas personas que estuvieran en la mesa de negociación, dictándonos los términos de ese acuerdo. Ahorita desconocerlo totalmente y decir que van a la guerra, pues creo que hay que darles guerra a ellos y a los integrantes del ELN, que siguen atentando contra la tranquilidad de Colombia y nosotros no nos dejaremos intimidar y vamos a vencer”, sostuvo.

Santiago Castro como oficial de la reserva
Santiago Castro como oficial de la reserva

En ese mismo sentido, agregó que “es un golpe y una patada, pero no creo que van a minar la confianza que hay en Colombia y lo que sí tenemos que hacer rápidamente, son los operativos militares para destruirlos y darlos de baja si es el caso”.

Por su parte, Augusto Solano presidente de Asocolflores, calificó como lamentable el anuncio de Iván Márquez y dijo que esa decisión que golpea la confianza que depositó el país en los acuerdos de paz.

“Tremendamente desafortunado. Es un golpe al proceso de paz, a la confianza que el país ha puesto a este proceso y es un mensaje en donde todo el mundo debe someterse a la ley, y el país debe tener unión”, señaló.

Le puede interesar: Dura reacción de Timochenko tras anuncio de 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich'

El ministro de Comercio, Jóse Manuel Restrepo, dio un parte de tranquilidad y aseguró que la inversión en el país no se verá afectada, tras lo temores que se puedan generar en materia económica, por cuenta de estos anuncios.

Restrepo señaló que la economía colombiana ya responde a factores más de fondo, como la dinámica de crecimiento y el manejo la de política fiscal.

"La inversión responde a criterios de confianza en la economía, a factores objetivos mucho más profundos y distintos como la dinámica de crecimiento y también al manejo que se da a la política fiscal y monetaria. Todo lo anterior, sumado al buen comportamiento de varios sectores indican que la inversión seguramente va a seguir llegando al país ", señaló el ministro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido