Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Hay que estar en contra de la reforma propuesta por el gobierno”: secretario de Salud Pereira

Una fuerte crítica contra el ministro de Salud Alejandro Gaviria y a la reforma a la salud que se prepara para debatir en el congreso, lanzó el Secretario de Salud de Pereira Julián Mauricio Trejos, en el marco de las mesas nacionales de reforma a la salud.

“Básicamente estamos llamando la atención a la sociedad civil porque tenemos que tenemos que estar en contra del Proyecto 210 que planteó el Gobierno Nacional para la reforma a la salud, porque no soluciona los problemas de salud que atraviesa el país, nosotros estamos apoyando un proyecto fundamentado desde la academia donde se resuelva la crisis del sector; el ministro ha demostrado que sabe mucho de finanzas pero poco de salud”, expresó Trejos.

A su vez María Elena Osorio coordinadora del programa Así Vamos en Salud, a través del que se realizan las mesas nacionales para aportar elementos a la reforma, explicó que existen intereses económicos que dificultan una reforma incluyente.

“nosotros venimos haciendo trabajo a nivel nacional donde le damos la oportunidad a la sociedad, que nos ayude a construir una propuesta que solucione la crisis de la salud en Colombia; hay grupos y hay intereses que hacen que este proceso sea difícil pero ésta es una oportunidad que tenemos que aprovechar, porque el país necesita una reforma urgente”, dijo la coordinadora del programa Así Vamos en Salud.

La mesa nacional de reforma a la salud tiene como objetivo crear un documento que será entregado a los congresistas, para que tengan en cuenta las reacciones de la sociedad civil a a la hora de aprobar los puntos de la reforma.