Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salvatore Mancuso.
El excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso.
Colprensa

Ante la llegada a Colombia en los próximos días del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, advirtió que hay un dispositivo de seguridad importante para su protección, ya que es una decisión del Gobierno Nacional. 

"Hay un compromiso naturalmente del Gobierno, en donde consideramos que hay que proteger la vida de Salvatore Mancuso, los anuncios de sus aportes y lo que se ha generado entorno a él, la posibilidad de contribuir en mayor medida a la verdad en el país, es un hecho que incrementa su riesgo en el país", dijo Velásquez.

Posteriormente, Mancuso será trasladado ante las autoridades competentes para que responda por las investigaciones que tiene pendiente en el país.

Lea además: ¿Por qué no están en servicio los carrotanques de agua para La Guajira? Gestión del Riesgo responde

Las autoridades migratorias de Estados Unidos le pidieron a las colombianas que se expidiera el pasaporte del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien pagó una larga condena en ese país por narcotráfico.

Según conoció RCN Radiodicho documento le fue expedido el viernes pasado. Mancuso fue nombrado gestor de paz por el Gobierno y se espera que tras retornar al país, comience dichos oficios.

Con ello, se ratificaría la deportación al país del condenado exjefe paramilitar.

Puede leer: Elección de fiscal general: Consejo de Estado ordena reforzar seguridad del Palacio de Justicia

Por su parte, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que a esa entidad llegaron más de 17 solicitudes del tribunal de Justicia y Paz, requiriendo la comparecencia de Salvatore Mancuso.

El funcionario agregó que esos recursos dieron prioridad a su deportación. "Luego de varios años de espera y más de diez solicitudes de repatriación por parte de Justicia y Paz, pues finalmente se va a lograr. Las relaciones de colaboración judicial entre Estados Unidos y Colombia, han venido funcionando. Se expidió el pasaporte, ya está previsto un sitio de reclusión para Salvatore Mancuso", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.