Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasajeros coronavirus
AFP

La presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública, Dionne Cruz, se refirió a la situación actual de la pandemia del coronavirus en Colombia, tras el aumento de casos en distintas regiones del país. 

En diálogo con RCN Radio, la especialista señaló que hay una alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el territorio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer turismo en Semana Santa. 

Le puede interesar: Nuevo lote con 100.620 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

"La situación nacional es preocupante, tenemos una altísima ocupación de Cuidados Intensivos (UCI) en distintos lugares del país. Estamos en la Semana Mayor y lamentablemente hay mucha gente que está haciendo turismo, hay que ser prudentes y hago el llamado a la ciudadanía para que se quede en casa, no es momento de salir de paseos", aseguró Cruz.

Audio

(Audio) Dione Cruz, presidente de Asociación Colombia de salud Pública, sobre aumento de casos de covid-19.

0:27 5:25

La especialista precisó que ya hay varias ciudades de Colombia en las que llegó el tercer pico de casos de coronavirus. 

"A todo esto se le suma el comportamiento epidemiológico que va en ascenso y nos indica la llegada de un tercer pico en el país. Medellín, Barranquilla, Santa Marta, La Guajira, Cali, Caldas y Meta, muestran una alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y aumento de casos", dijo. 

En ese sentido, recomendó a los ciudadanos guardar prudencia y mantener siempre los protocolos de bioseguridad. 

"No sabemos si hay otras variantes circulando, así las cosas, hay que hacer un llamado a guardarnos, a adoptar todas las medidas de autocuidado. Además las autoridades deben cometer todas las medidas necesarias como toques de queda, ley seca, pico y cédula, cuarentenas focalizadas, hacer testeos, son medidas esenciales pero deben brindar ayudas a la población vulnerable", manifestó Cruz.

Le puede interesar: Vacuna contra covid-19 de Pfizer demuestra eficacia de 100% en menores de 12 a 15 años

Concluyó además que el plan de vacunación en Colombia es lento. "El plan de vacunación contra el covid -19 va muy lento, apenas van 200 mil personas con segundas dosis a pesar de que dicen que van dos millones de vacunas. Hay que recordar que la inmunización se logra con las dos dosis".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.