Cargando contenido

La diputada venezolana asegura que hay amenazas en la Amazonía y en los Llanos venezolanos por presencia de 'gente poderosa'.

Diputada venezolana, Gaby Arellano

La diputada venezolana Gaby Arellano, exiliada en Colombia, aseguró en entrevista con RCN Radio que ha podido tener contacto con la comunidad de la selva amazónica y de los Llanos venezolanos, principalmente indígenas, que han denunciado la presencia de "hombres importantes y peligrosos en la zona", que los tienen además amenazados.

Lea aquí: Maduro protege a Jesús Santrich, asegura Fundaredes

Arellano hizo pública su denuncia en un trino, en el que dice: “Para el Mundo: el narco guerrillero colombiano Santrich de la Farc está en Venezyuela, nada más y nada menos que en el arco minero de Apure, Amazonas."

En el lugar que señala Arellano, habría “presencia de hombres con armas largas y de grandes caravanas de sus esquemas de seguridad”.

Según lo dicho por la comunidad, “Santrich es quien ha aumentado los esquemas de seguridad en esta zona del país y serían corporaciones criminales”, señaló la diputada.

Audio

[AUDIO] Gaby Arellano, diputada venezolana, sobre Santrich.

0:27 5:25

En cuanto a la certeza de su denuncia, Arellano señaló a RCN Radio que ante la Asamblea Nacional Venezolana, de mayoría opositora al gobierno de Nicolás Maduro, se han presentado las denuncias que también han elevado a organismos multilaterales e internacionales, así como a las instituciones de inteligencia de Estados Unidos y Colombia.

“Tenemos la información de los pobladores y que son víctimas de amenazas. Es evidente que estamos buscando una foto, tenemos ya dos semanas de amenazas, sobre todo a indígenas”.

El trino de la diputada es entonces el anuncio de testimonios que existen por parte de la comunidad de Apure que asegura es la afectada, así como una petición “para que los organismos internacionales se unan a la denuncia, porque hay como verificar con tecnología, lo que ocurre en territorio venezolano”.

Le puede interesar: Caso 'Santrich': Corte Suprema aplazó viaje a Estados Unidos para recolectar pruebas

Pero, ¿existe la foto de Jesús Santrich en esta zona? Gaby Arellano insiste en que “los habitantes indígenas dicen que hay gente de mucho poder, colombianos. A ellos les hemos dado fotos de Santrich para que lo identifiquen, pero para ellos es una amenaza acercarse”.

Si tuviese la imagen la publicaría y ando detrás de esa prueba”, concretó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido