Cargando contenido

Guillermo Botero atribuyó a personas malintencionadas las informaciones en contra del Ejército y su comandante.

Ministro de Defensa, Guillermo Botero (centro)
Ministro de Defensa, Guillermo Botero (centro).
RCN Radio

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió a la información que circula sobre las Fuerzas Militares, especialmente sobre el Ejército Nacional y la relación de su comandante con investigaciones por nuevos supuestos casos de 'falsos positivos'.

El funcionario señaló que no le cabe duda que hay una campaña de desprestigio en contra de la institución. “No tengo el menor asomo de duda y esto está motivado por los ascensos de los militares que se van a dar la próxima semana. Aquí hay una campaña de desprestigio sobre las fuerzas y lo demostraremos en el Congreso de manera oportuna”, dijo.

De acuerdo con el ministro, se están usando redes sociales y mensajes a través de WhatsApp para desprestigiar a las Fuerzas Militares. Botero dijo que estos serán algunos de sus argumentos la próxima semana ante el Congreso de la República, para defenderse de la moción de censura que hay en su contra, al igual que en la votación de los ascensos de oficiales, tras asegurar que se les debe respetar el debido proceso y la presunción de inocencia.

Lea tambiénJEP deja en firme proceso contra el general (r) Mario Montoya

Cabe recordar que el general (r) Jaime Ruiz, presidente de Acore, dijo que las publicaciones del diario estadounidense The New York Times sobre el posible resurgimiento de las ejecuciones extrajudiciales, hacen parte de la estrategia del director de Human Rigths Watch para atacar a las instituciones militares.

Según Ruiz, José Miguel Vivanco busca crear confusión en las tropas para que se aparten de sus labores contra organizaciones ilegales y se afecte la misión institucional. “Lo que el pretende es desmotivar a las tropas para hacer ver que lo que allí se hace va en contra del Derecho Internacional Humanitario, por lo que el daño que pretende realizar es grande”, dijo.

Agregó que esta estrategia busca que “las tropas no actúen y favorezcan a los delincuentes, crezca el narcotráfico y que las tropas queden ajenas a sus labores”.

El general Jaime Ruiz también celebró la conformación de la comisión designada por el presidente Iván Duque, para investigar supuestas órdenes a comandantes por fuera de la política de Derechos Humanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido