Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Elvira
María Elvira estuvo por casi 12 años acompañando las noticias de la mañana.
RCN Radio

En medio del cariño de los integrantes de la mesa de trabajo y los miles de oyentes, la periodista y columnista María Elvira Samper anunció su retiro de RCN Radio.

Este viernes sus compañeros la recordaron por su inteligencia, calidad humana y profesionalismo, durante más de nueve años que estuvo en el noticiero de la mañana de la cadena, junto a la exdirectora Yolanda Ruiz.

María Elvira Samper inició su carrera como periodista en 1978, destacándose posteriormente como directora de la Revista Semana y del noticiero televisivo QAP Noticias. También se ha desempeñado como directora y columnista en medios escritos como El Espectador y la Revista Cambio.

Puede leer: 'MinDefensa tiene una búsqueda incansable de enemigos ficticios', advierte Embajada de Rusia

"Yo he tomado la decisión de decir adiós y quiero aprovechar la oportunidad para expresar mi gratitud con la organización Ardila Lülle y sus directivas, que me permitieron hacer parte de esta mesa de trabajo que hasta finales del año pasado estuvo bajo la dirección de Yolanda Ruiz y que hoy estamos bajo su batuta", dijo.

Agregó que, “también me parece justo reconocer que he tenido total libertad para expresar mis opiniones, mis puntos de vista, sin que nadie me haya hecho nunca presiones o sugerencias para limitarlas y que me han aceptado aún con mi leguaje de ‘submarino’ como dicen mis amigos”.
 

Audio

(Audio) María Elvira Samper anuncia su retiro de RCN Radio.

0:27 5:25

María Elvira Samper envió un saludo de agradecimiento a todas y cada una de las personas que la acompañaron en el noticiero de la mañana de RCN Radio.

Le puede interesar: Colombia iniciaría producción de su vacuna contra la covid-19 en 2023

"Un agradecimiento muy especial a aquellos que me cuidaron y velaron por mi seguridad, a las señoras de la cafetería que nos calentaban la garganta en las frías mañanas capitalinas, al equipo técnico, a los productores quienes hacían posible que la programación saliera al aire, así como al equipo de periodistas dirigidos por Esperanza Rico y a todo el personal que eran el combustible de esta maquinaria, en el mejor sentido de la palabra, para que todo pudiera funcionar”. 

“Me han enseñado mucho, he aprendido muchas cosas que me han enriquecido profesionalmente a lo largo de estos años y confirman mi convicción de que este oficio debe moverse siempre entre signos de interrogación para entender qué pasa y por qué pasa en este país de riquezas en todos los aspectos, lleno de talentos, oportunidades, lleno de potencialidades que no logra desatar los nudos gordianos de la corrupción y de las violencias que impiden encontrar un propósito común”, dijo.

Finalmente concluyó que, “este es un oficio a veces justamente criticado y a veces bien incomprendido e ingrato pero necesario, que trabaja en función de la gente, de las audiencias que tienen el derecho a estar bien informadas sin agendas ocultas y con total honestidad intelectual".

También lea: ¿Para qué se robaron varias bolsas de sangre en Cali?

"Por eso gracias a cada una de las personas que cada día nos oyen, que nos critican, que nos aplauden, que nos hacen ser mejores, que nos hacen interrogantes, que nos plantean preguntas que no podemos contestar, porque ustedes y cada uno que nos oye, son nuestra razón de ser. Aprovecho además para pedir disculpas si en algún momento herí susceptibilidades y gracias a todos mis compañeros de mesa, gracias por la solidaridad en los momentos difíciles, gracias por hacerme la vida amable, gracias por haber enriquecido mi trabajo y poder demostrar que es posible convivir en medio de las diferencias. Me voy triste, me duele mucho irme, pero creo que los ciclos se cierran y este ciclo se cerró para mí”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.