Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

He decidido que mi vida culmine, libre de dolor y rodeado de los míos: Fundador de Legis

Tito Livio Caldas / Foto Colprensa



Luego de conocerse el fallecimiento de Tito Livio Caldas, fundador de la editorial jurídica Legis, RCN Radio tuvo acceso a la carta que escribió el reconocido empresario, en la que expresa su voluntad de someterse a una eutanasia.

"Soy consciente de la larga vida cumplida y del derecho que me asiste elegir (...) de las condiciones en las que deseo que mi vida culmine, libre de dolor, de indignidad, en mi casa y rodeado de los míos", indica la carta.

En el escrito, Tito Livio Caldas asegura que padece un "cáncer agresivo" y "produce pavor porque me vería sometido al sufrimiento de una enfermedad terminal y al deterioro indignante de mis facultades físicas y mentales".

Frente a esta decisión personal, la directora de la Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente, Carmenza Ochoa, indicó "ante la opinión pública en general solo había quedado como la única instancia que se había hecho en Colombia el caso de don Ovidio González, entonces las personas piensan que no se da y fíjese que él fue atendido teniendo una enfermedad terminal y él quiso dar un ejemplo de que sí es posible que en Colombia se respete la voluntad de morir dignamente".

Esta es la carta en la que Tito Livio Caldas expresa su voluntad de fallecer:

[imagewp:240322] Archivo Particular