Cargando contenido

El Ministerio de Relaciones Exteriores denunció que se han agudizado las amenazas en contra de Guaidó y su familia.

Juan Guaidó junto al canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo
Juan Guaidó junto al canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo
Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, en medio de la agenda de trabajo que adelanta en Europa, afirmó que cualquier episodio que pueda pasarle al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y que atente en contra de su seguridad o integridad, la responsabilidad recaerá únicamente en Nicolás Maduro.

De acuerdo con el canciller Trujillo, existe información que indica que se han venido agudizando las amenazas en contra de Guaidó y sus familiares, a propósito del retorno del líder a Venezuela.

Vea también: Juan Guaidó convoca manifestaciones y emprende su regreso a Venezuela

“Hacemos públicamente responsable al usurpador Maduro, de cualquier cosa que pudiera pasarle a Juan Guaidó a su señora o a su familia, y naturalmente la comunidad internacional está pendiente del regreso de Guaidó a Venezuela”, sostuvo el canciller.

Trujillo añadió: “Nosotros hemos venido denunciado las amenazas qué hay en contra del presidente interino Guaidó y su entorno más cercano, las alarmas ya están encendidas sobre esa situación en particular”.

Cabe resaltar que el pasado fin de semana se conoció que el líder opositor venezolano Juan Guaidó convocó varias concentraciones en toda Venezuela para 4 de marzo. Guaidó realizó este llamado al anunciar su regreso al país, tras haber burlado una orden judicial que le prohibía salir de Venezuela para realizar una gira por varios países latinoamericanos.

Consulte también: Guaidó convoca a concentraciones el lunes en Venezuela para su regreso

El retorno de Guaidó, tras su visita a Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, supone un reto para Nicolás Maduro, quien deberá decidir si arrestarlo y agregarle más tensión a unas difícil relaciones con la comunidad internacional o dejarle ingresar al país sin restricción alguna, socavando la autoridad del poder judicial.

"El desafío ha llegado muy lejos. Si entra y lo detienen se van a generar fuertes reacciones internas e internacionales. Maduro está en riesgo permanente", aseguró el analista político Luis Salamanca.

Le puede interesar ¿Militares venezolanos fraguan espionaje en Bogotá, enviados por Maduro?

Venezuela vive desde hace 40 días una turbulencia política, en medio de una fuerte crisis económica que agobia a los venezolanos con escasez de medicinas y alimentos, y una hiperinflación que el FMI calculó en 10.000.000% para este año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido