Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Héctor Zambrano declarará en proceso contra Juan Fernando Cristo el 10 de noviembre

El próximo 10 de noviembre declarará ante el Consejo de Estado el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, dentro del proceso que se adelanta en contra del actual ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo, por su presunta responsabilidad en el denominado carrusel de contratos de Bogotá.

El testimonio de Zambrano también servirá para establecer la responsabilidad por estos mismos hechos en contra de los congresitas Roy Barreras, Plinio Olano Becerra, Samuel Buelvas y Ángel Custodio Cabrera quienes llevan proceso por pérdidas de investidura.

La determinación fue tomada tras la solicitud realizada por la presidenta de la Corporación, la magistrada María Claudia Rojas Lasso, al Inpec para que traslade a Zambrano a las instalaciones de la Corporación y entregue su testimonio.

Para la Corporación este testimonio del exsecretario de Salud es indispensable para esclarecer los hechos en los que se investigan a los congresistas por un supuesto tráfico de influencias que habrían realizado en la administración Distrital.

De igual forma, la solicitud que hizo la magistrada al Inpec, requiere el traslado del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y al exconcejal Hipolito Moreno, para que también presenten sus declaraciones en este caso particular.

Las declaraciones de Héctor Zambrano se sumarán a las que ya hizo ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el pasado 12 de junio de 2014 por el proceso que también se adelanta contra estos congresistas por este mismo hecho.