Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hemos actuado con apego a la Ley: Cardique frente a irregularidades reveladas por la Contraloría

El director de Cardique, Olaff Puello, a las irregularidades en el manejo de $23.000 millones que advirtió la Contraloría General de la República sobre la entidad.

Foto archivo cortesía Cardique.



El director de Cardique, Olaff Puello, señaló que respeta el informe de la Contraloría General de la República, pero sostuvo que el manejo de los recursos y contratos de esa corporación ha sido acorde a la normatividad vigente.

Aunque no explicó el por qué un solo contratista se encargó de ejecutar las mismas obras de limpieza en los cuerpos de agua del norte de Bolívar, dio a conocer que las relimpias fueron contratadas de manera inmediata por el riesgo que afrontan las comunidades ante la vegetación que abunda en estos sitios. (Lea también: Contraloría detectó ‘Carrusel de Contratos’ en Cartagena)

“Aclaro que la actuación de la corporación en materia precontractual, contractual y en la ejecución se ajusta técnica y jurídicamente a nuestro manual de contratación y a la normatividad vigente. Es importante resaltar que el procedimiento para priorizar las obras en la jurisdicción se inicia con la solicitud del ente territorial en cabeza del Alcalde Municipal y de las mismas comunidades que afrontan y se ven sometidas a los impactos ambientales”, dijo.

Ante las críticas de la contraloría por el impacto que tienen las obras de Cardique en la preservación y conservación de la Ciénaga de la Virgen, la entidad aseguró que "todas las obras contratadas se ejecutaron en su totalidad y generaron un impacto favorable al medio ambiente y a las comunidades circunvecinas".

“Hemos actuado con apego a la Ley, respetando los principios rectores de la administración pública y con el mayor respeto en el manejo de los recursos públicos que son de todos los colombianos”, aseveró.

Se debe señalar que la Contraloría dio a conocer que hizo 16 hallazgos fiscales que involucrarían el manejo irregular de más de 23 mil millones de pesos.

Cardique aseguró que está dispuesta a entregar la información que se requiera para que se investiguen los hechos. Sin embargo, el organismo de control aseguró que tras solicitar información a la Corporación no recibió todos los documentos por lo que debió organizar una comisión para entrevistarse con los contratistas.