Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antenas de telefonía móvil
El Heraldo

El operador móvil Wom aseguró que desde su llegada al país ha actuado "dentro del marco legal colombiano", al referirse al conflicto existente con las empresas Claro y Tigo, puesto que para iniciar operaciones requiere conectarse a las redes de esas compañías.

Esa empresa señaló que "frente a la calificación de Wom como operador entrante, la misma fue determinada expresamente por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desde la resolución que dio apertura a la subasta del 2019".

Wom recordó que también quedó fijada "en los actos administrativos que asignaron los permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz y 2500 MHz", y fue reconocida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) "en la resolución en primera instancia de los conflictos de interconexión en contra de Claro, Tigo y UNE, del pasado mes de octubre".

También puede leer: "Wom busca obtener ventajas injustificadas": Claro sobre conflicto entre operadores

Wom mencionó que ha actuado conforme a las normativas vigentes "y de la mano de las autoridades desde su llegada al país. Como compañía, respeta y acata la normatividad vigente, la cual ofrece plenas garantías para el pronto inicio de operaciones", al destacar que se encuentra desarrollando "un ambicioso plan de expansión de red propia".

Según la compañía, ese plan contará con ocho mil antenas "garantizando una infraestructura sólida e independiente de los otros operadores" y aclaró que está en proceso de invertir $1 billón USD en los próximos cinco años en Colombia, mientras agregó que "lo cual permitirá construir una red 4G en todo el país y ofrecer un servicio de calidad que le permite competir lealmente con todos los demás operadores".

Wom también expresó que "la tarea por hacer en términos de conectividad (en Colombia) es enorme y por eso una inversión como la de instalar 8.000 antenas en cinco años es de gran impacto para el país, generando grandes beneficios de calidad y cobertura para los colombianos, especialmente para los desconectados".

Esta firma también reiteró "su confianza en el Gobierno y sus instituciones, al tiempo que reconoce su derecho a resolver estas controversias sin presiones de terceros y con fundamento en los procedimientos y plazos expresamente señalados en el ordenamiento jurídico colombiano".

Consulte aquí: ¿Quiénes son los súper humanos y por qué podrían llegar a vivir 500 años?

Por su parte, este martes Claro aseguró que Partners Telecom o Wom en Colombia, "busca obtener beneficios que le darían ventajas competitivas injustificadas y reservadas (...) para aquellos operadores que por primera vez obtienen espectro para prestar el servicio de telefonía móvil".

Entre tanto, el operador Tigo aseguró días antes que sus equipos de trabajo "encontraron inconsistencias tanto en los cálculos de tráfico de datos, como en el manejo de los nodos de interconexión -aspectos fundamentales para completar este proceso- y para asegurar la no afectación de la red para los usuarios".

A su turno, la Comisión de Regulación de Comunicaciones declaró que "las decisiones administrativas que se tomen se harán desde el ejercicio de las funciones de la Comisión y con apego a la ley y la regulación. Por ello, no acogemos ni aceptamos ningún tipo de presiones en la toma de nuestras decisiones, ya que representamos los intereses de los colombianos y del Estado".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.