Cargando contenido

Así se pronunció la directora de RCN Radio al recibir el premio Ondas 2018 donde también fue galardonado Caracol Radio.

Yolanda Ruiz y Fernando Molina en los premios Ondas 2018
Yolanda Ruiz y Fernando Molina en los premios Ondas 2018
Premios Ondas

La radio colombiana este miércoles fue reconocida por su aporte a la democracia, la convivencia y al desarrollo de la historia del país. En Barcelona (España) le fue otorgado el premio Ondas 2018 a RCN Radio y Caracol Radio

Las dos compañías recibieron esa distinción gracias a su labor adelantada mientras el país atravesaba unas circunstancias políticas y sociales extremadamente difíciles

Lea también: Premio Ondas 2018 galardona a RCN Radio y Caracol Radio en su 70 aniversario

Al recibir este galardón, Yolanda Ruiz, directora de RCN Radio, destacó que en Colombia la labor del periodismo se ha hecho en condiciones sumamente complicadas, pero siempre con el propósito de la búsqueda de la paz. 

“Llevamos 70 años haciendo periodismo en un país complicado y difícil pero maravilloso. Hemos contado su conflicto, su guerra, sus dolores pero también su esperanza y la búsqueda desesperada de la paz”, sostuvo. 

En el mismo sentido, Yolanda Ruiz destacó que el premio Ondas también es el reconocimiento para los 1.650 trabajadores de RCN Radio que a diario dedican sus esfuerzos por dar lo mejor de sí a los colombianos. 

Asumimos este premio para la radio colombiana que ha sido parte de esa historia y para un país que cree en un futuro mejor”, insistió. 

Finalmente, Yolanda Ruiz destacó además que el premio Ondas pasa a ser un reconocimiento para el periodismo serio e imparcial en una época donde han estado presentes las fake news. 

En la era de la posverdad es importante un respaldo como este a los medios que seguimos apostando a hacer periodismo serio y responsable. Un honor estar aquí en Barcelona recibiendo este premio a nombre de la radio colombiana”, añadió.  

A su turno, Darío Arismendi, director de Caracol Radio, al recibir el premio Ondas 2018 –junto a RCN Radio–, recordó que Colombia padeció varias décadas de violencia, donde el periodismo se convirtió en parte fundamental

Estamos recibiendo este premio a nombre de los hombres y mujeres que día a día, durante 70 años, nos hemos forjado por Colombia, país que amamos profundamente”, sostuvo. 

Darío Arismendi además destacó que el país está pasando por un proceso hacia la reconciliación. “Por fin pareciera que el horizonte se despeja”, recalcó. 

A su turno, Fernando Molina, presidente de RCN Radio, habló del Premio Especial Ondas Internacional de Radio 2018. "Es un reconocimiento para todas las personas que hacen grande la radio en Colombia. El próximo año estaremos en una celebración de la radio colombiana, pues estaremos cumpliendo 90 años de la primera emisora comercial en Colombia con la creación de La voz de Barranquilla, hoy RCN Barranquilla", aseguró.

"RCN ha sido cercana a la comunidad, hemos estado en la historia del país durante tantos años. Nos sentimos muy orgullosos de ser un medio cercano a los colombianos", agregó el presidente de RCN Radio desde Barcelona (España), desde donde insistió en que el activo más importante de la compañía es la gente. "Lo importante es la gente, el desarrollo del país se hace con la gente", aseveró.

Yolanda Ruiz y Fernando Molina en los premios Ondas 2018

Los premios Ondas, creados en 1954, son otorgados anualmente por Prisa a través de Radio Barcelona de la Cadena SER, con el fin de galardonar la calidad de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de la radio, publicidad radiofónica, televisión y música. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido