Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Herido por explosión de polvorería, murió debido a las quemaduras

El saldo que dejó la pólvora en Risaralda fue de 20 lesionados y un muerto entre el primero de diciembre de 2013 y el primero de enero de 2014

Once días después de que resultara con quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, murió Fredy Serna Gaviria, un hombre de 33 años, lesionado tras la explosión e incendio en su vivienda, donde almacenaba pólvora de manera clandestina, en el barrio Junín del municipio de Santuario (Risaralda).

Aunque Serna Gaviria fue remitido el mismo día del hecho, a la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Jorge de Pereira, fue necesario su traslado a una unidad especializada en atención de personas quemadas, en Bogotá, para continuar su atención, debido a las consecuencias de las quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo.

La esposa de la víctima y su hija, que también resultaron con lesiones menores, fueron atendidas en el hospital local.

Saldo de quemados
Las autoridades de Salud de Risaralda reportaron que entre el primero de diciembre de 2013 y el primero de enero de 2014, se reportaron 21 personas lesionadas con pólvora, incluyendo a los afectados por la explosión en Santuario.

Con el desenlace fatal para Fredy Serna Gaviria, el saldo es de 20 lesionados y una persona muerta; del total de heridos, 11 corresponden a menores de edad y de éstos menores, 5 son de Pereira.