Cargando contenido

Familiares y uniformados heridos se tomaron las instalaciones de la Caja de Honor en Bogotá.

Decenas de personas permanecen en las instalaciones de la Caja de Honor, en protesta por el supuesto mal estado de las viviendas que les fueron entregadas por parte del Gobierno Nacional en 2017.

Aseguran que no saldrán del lugar hasta que sean escuchados por el Ministerio de Defensa.

Entre sus inconformidades está que las viviendas están ubicadas en una zona donde, según los manifestantes, las vías de acceso no están adaptadas a su discapacidad.

“Están mal construidos los apartamentos (y) tenemos problemas con el acueducto. No hay ascensor ni vías de acceso, cosa que es delicada ya que la mayoría de personas que viven aquí están en situación de discapacidad.

Hemos pedido una intervención pero nadie nos ayuda”, dijo a RCN Radio Yuri Ávila, familiar de un herido en combate.

Aunque hasta el momento no hay respuesta oficial por parte de la Caja de Honor, se conoció que se está coordinando una reunión con algunos de los manifestantes para llegar a un acuerdo frente a sus inconformidades.

El proyecto está ubicado en la Calle 101A Sur No. 14-05, en la localidad de Usme en Bogotá. Según dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, cumple con lo establecido y “es un homenaje a los hombres y mujeres que con su compromiso y sacrificio llevaron a Colombia hacia la paz".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido