Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lucas Villa en las marchas del Paro Nacional en Pereira
Lucas Villa en las marchas del Paro Nacional en Pereira
Video redes sociales

Con una propuesta a través de Twitter y sus diferentes redes sociales, Sidssy Uribe, hermana del líder estudiantil Lucas Villa, asesinado el 11 de mayo del 2021, pidió al Gobierno nacional que los autores materiales del asesinato de su hermano, que según ella son de la organización criminal 'La Cordillera' puedan ser parte de las mesas de diálogos de paz que propone el presidente Gustavo Petro.

La joven explica que su mayor objetivo es mostrar que para generar paz se debe perdonar, además de mostrarles a los asesinos de Lucas que desde las víctimas también se pueden dar espacios de reconciliación y que no están detrás de la venganza.

Noticia de interés: Fue liberado el soldado secuestrado al sur de Bolívar

“Esta propuesta que lanzamos hoy al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez nace de querer entregar al país un mensaje de reconciliación, quien más que las víctimas que hemos sido agredidos directamente, somos los que tenemos la misión de enviar a la ciudadanía mensajes de amor.

Sabemos que los procesos de paz dejan sin sabores, pero es el hecho de por fin poder encontrar una tranquilidad para todas las comunidades. De eso se trata la propuesta, generar una mesa de diálogo en el territorio de Risaralda, y porque no en Caldas y Quindío, porque en el eje cafetero tenemos conflictos territoriales en temas del gota a gota, filosofías criminales, y es que precisamente el asesinato de mi hermano fue producto de eso”, dijo la hermana de Lucas.

Noticia de Interés: Kilo de papa pastusa pasará de $3.000 a $4.000, según Fedepapa

De igual manera Sidssy dice que la idea es poder sentarse a hablar con estas bandas delincuenciales y organizaciones criminales, buscando una paz para todo el departamento y esta zona del país “No queremos más pie de fuerza, buscamos una seguridad basada en oportunidades para jóvenes, que no la se encuentren en la criminalidad sino en el desarrollo de la ciudad. Es un llamado a construir algo nuevo para que esta zona sea realmente un territorio de paz” finalizó la joven,

Sidssy Uribe dijo que hasta ahora sus peticiones no han sido escuchadas ni han tenido alguna reacción por parte del Gobierno Nacional, pero que esperan que nos las descarten y que este sea un punto de partida para la paz total. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.