Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Batman Camargo y Pink Floyd
Batman Camargo y Pink Floyd
Facebook Batman Camargo y Pink Floyd

Sus nombres nada tienen que ver, para este caso, con música ni comics, Batman y Pink Floyd Camargo son parte de un legado familiar en la industria licorera.

Este año, su licor de café Cafe8coffee fue galardonado con medalla de oro como el mejor del mundo, en la más reciente edición de los China Wine and Spirits Awards y con esto consolidaron globalmente el sueño que su padre empezó a construir 35 años atrás: fabricar licores.

Lea también: Crece apoyo a la primera dama tras ser víctima de matoneo

Cuando comenzaron el camino en la industria de los licores, todo fue bastante artesanal, pero la práctica hizo que lograran mejorar la técnica y el punto de inflexión que marcó el éxito de su trabajo fue convertirse en veganos, según cuenta Batman Camargo. Desarrollaron una crema sin lácteos hecha a base de cereales que permiten alargar la vida del licor producido por la familia Camargo.

Otro punto importante fue el apoyo que recibieron de algunos amigos españoles que decidieron invertir en el producto. Superando obstáculos administrativos y de venta, vieron la oportunidad en la competición en China, junto a licores de todo el mundo, que reconoce según distribuidores y consumidores la calidad del licor. Allí obtuvieron el máximo puntaje en su categoría debido a su gran sabor que atribuyen al proceso de triple destilación y al uso de uno de los cafés más premiados del mundo.

El perfil de este licor es de alta exclusividad no solo por su preparación sino porque incluso su botella tiene un baño en oro de 22 kilates, haciéndolo uno de los licores de fabricación colombiana más finos que existen actualmente.

Le puede interesar: Vestido de la primera dama en La Casa Blanca desata comentarios en redes

Los China Wine and Spirits Awards son la más grande y prestigiosa competencia de vinos y licores en Hong Kong y China.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.