Cargando contenido

Bernardo 'Ñoño' Elías y Musa Besaile // Fotos: Colprensa



Los hermanos de los controvertidos exsenadores de Córdoba, Bernardo ‘Ñoño’ Elias y Musa Besaile, detenidos por escándalos de corrupción están en las listas de quienes aspiran al Congreso de la República por el partido de la U.

John Moisés Besaile Fayad es el número 8 de la lista al Senado de la República que el partido de la U presentó ante la Registraduría. Es hermano de Musa Besaile, quien está detenido por supuestamente haber pagado para arreglar un proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Julio Elias Vidal es el hermano del ‘Noño Elías involucrado en el caso de Odebrecht y quien está detenido. Julio Elías aspira a la Cámara de Representantes por el departamento de Córdoba, donde está el caudal electoral de los exsenadores que se encuentran inmersos en escándalos. (Lea también: Polémica en San Basilio de Palenque por entrega de aval a Yair Acuña para aspirar al Congreso)

Ellos heredaron la maquinaria de electores de sus hermanos en Córdoba.

El presidente de la U, Aurelio Iragorri, informó que dentro de los aspirantes por esa colectividad están algunos destacados líderes sociales, comunitarios y regionales.

“Es el caso de Alfonso Angarita Baracaldo, quien aspira a regresar al Senado para continuar desarrollando políticas en defensa de los pensionados; y Martha Isabel Rodríguez Calvo, Mujer Cafam en 2014, quien desde su Fundación Azul en Yopal, apoya a niños con discapacidad de Casanare y de otros departamentos del país”, afirmó.