Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Herramientas para prevenir daños económicos en los cultivos

El Manejo Integrado en los Cultivos y el control químico para las plagas tiene el propósito de prevenir daños económicos.

Hoy en el programa Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano, tratamos las medidas y herramientas que deben usar los campesinos, agricultores y campesinos para prevenir daños económicos en los cultivos.

Al respecto, Julio Cesar Ramírez, Técnico Especialista Ambiental del Programa de Alianzas Comerciales, dijo que los daños provocados por las plagas y enfermedades afectan a los agricultores, daños que se pueden medir en ingresos reales sobre lo que esperaba el productor.

“Una de las soluciones que deben implementar los productores para evitar las malezas es usar materiales sanos, eliminar los cultivos dañinos, evitar el uso indiscriminado de insecticidas para prevenir también riesgos para el medio ambiente, los animales y el ser humano”, dijo.

También entrevistamos al señor Crecencio Peteche Meza, productor de Café del Cauca quien explicó la importancia de aplicar el Manejo Integrado en los Cultivos y el control químico para las plagas con el propósito de prevenir los daños económicos.

Los invitados, pertenecientes al Programa de Alianzas Comerciales, animaron a los agricultores para que a través de los cuerpos técnicos adscritos a sus actividades, utilicen el enfoque de Manejo Integrado de Plagas (MIP), una técnica que  permite a los productores obtener cultivos sanos y de gran calidad, minimizando el uso de plaguicidas, protegiendo  la salud de los trabajadores y del entorno local.

También es importante anotar, que un buen Manejo Integrado de Plagas ayuda a los productores a cumplir con los requisitos de calidad de sus productos.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de los nuestros invitados en www.rcnradio.com.co Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Si desea escribirnos lo invitamos a la línea whatssapp 3107991373.

Herramientas para prevenir daños económicos en los cultivos
En Tierra de Sueños hablamos sobre las herramientas que tienen a la mano los agricultores para prevenir daños económicos. Es por ello que desde el Programa de Alianzas Comerciales se anima a los agricultores a través de los cuerpos técnicos adscritos a sus actividades, a utilizar el enfoque de Manejo Integrado de Plagas.