Cargando contenido

El presidente se reunió con excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc en San Vicente del Caguán.

Cuadro que recibió el presidente Duque
RCN Radio

El presidente Iván Duque pasó la semana pasada una tarde en compañía de un grupo de exguerrilleros de la desaparecida guerilla de las Farc, en el Espacio Territorial de Miravalle, en San Vicente del Caguán, Caquetá, en donde dialogó, almorzó y hasta compró unas botas hechas por excombatientes.

El mandatario no olvidará fácilmente ese recorrido a esa región del país, ya que la hija de una pareja de exguerrilleros se acercó al mandatario y le entregó un emotivo regalo.

Le puede interesar: Exguerrilleras le apuestan a la moda para alcanzar la paz

Se trata de un cuadro y su autora se llama Michelle Rojas Chica, de 14 años de edad, quien nació en medio de la cruda guerra que sacudió al país por varias décadas. Michelle ahora vive en Miravalle en el marco del proceso de reincorporación.

La adolescente elaboró por varios días un cuadro en el que plasmó a un joven que está en medio de una confrontación militar con el torso al descubierto, lágrimas en los ojos, empuñando la bandera de Colombia y pisando lo que sería un río de sangre.

La joven explicó que dio rienda suelta a su imaginación y dejó que sus ideas se fueran materializando en el cuadro que le regaló al presidente Duque.

“Me animé a hacer el cuadro porque quería mostrar que en el territorio hay arte y cultura, y en vez de utilizar un fusil para una revolución, quise utilizar un pincel, a pesar que no sé dibujar, porque no he recibido clases y no tengo material. Lo intenté y lo hice y quiero invitar a los jóvenes para que persigan sus sueños”, sostuvo la niña.

Michelle agregó: “Jamás pensé que iba entregarle un cuadro al presidente con algo tan significativo como las consecuencias de la guerra. Invito al Estado para que apoye a los jóvenes que quieren estudiar, pido que nos den salud porque somos un territorio de todas maneras muy fuerte”.

Le puede interesar: (Santos dice que no desfallecerá en buscar la paz, en cumbre de premios Nobel)

De acuerdo con datos del Gobierno, es la cuarta visita que Duque realiza a una de las zonas donde se cumple el proceso de capacitación y reincorporación. Las primeras visitas fueron en los entonces Espacios Territoriales de Pondores (Fonseca La Guajira), Tierra Grata (La Paz, Cesar) y La Fila (Icononzo, Tolima).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido