Cargando contenido

Foto: Colprensa/Cortesía La Nación del Huila.



El abogado Mario Correal aseguró que una de las hipótesis que maneja la Fiscalía General en la investigación por el crimen de Alonso Orjuela, el dueño y fundador Surtifruver está relacionada con la participación de su hijastro, David Orjuela.

Correal, quien representa a los familiares del comerciante, aseguró que el hijastro habría sido la persona encargada de conseguir el arma de fuego con la cual se perpetró el asesinato en noviembre de 2016 en el norte de Bogotá.

El jurista explicó que “en el proceso penal, la Fiscalía no ha mencionado que el joven, quien es buscado por las autoridades, hubiese disparado contra Alonso Orjuela”.

La Fiscalía General presentará en los próximos días ante un juez de conocimiento el escrito de acusación en contra de Mauricio Parra, socio en Surtifruver de Alonso Orjuela.

Parra es procesado por presuntamente haber ordenado el asesinato del comerciante. "Aquí hoy otras personas implicados en este proceso penal y que reiteran un riesgo para mis clientes, ya que estas personas participaron del homicidio, lo encubrieron y son cómplices del hecho”.

“Uno de los responsables –agregó- es Mauricio Parra quién se encuentra detenido y va juicio por homicidio, así como Juan David Orjuela, hijo de Cecilia Rueda y quién es buscado por las autoridades".

Por estos hechos, fue recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, Bertha Cecilia Rueda, señalada de planear y facilitar el homicidio, en presunta complicidad con su hijo David Orjuela.