Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campo Elías Galindo
Campo Elías Galindo
Universidad de Antioquia

La Cancillería confirmó que tras las gestiones realizadas con la embajada de Colombia en México y también el consulado, Gonzalo Galindo, el hijo de Campo Elías Galindo, el profesor que fue asesinado en Medellín, viajará hoy a las 4:00 de la tarde a Colombia.

Las coordinaciones lograron que pudiera regresar en un vuelo comercial desde México y luego de que se conociera sobre el asesinato del investigador, historiador y miembro de la Colombia Humana.

Tras conocerse la noticia el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, aseguró en su cuenta de Twitter: "Dolor por el asesinato en su casa del profesor y activista Campo Elías Galindo. Habrá justicia: Policía y Fiscalía trabajan para capturar a responsables".

Lea tambiénAsesinaron al docente Campo Elías Galindo en Medellín

 

Y agregó: “La Alcaldía ha dispuesto hasta 20 millones de recompensa para quien nos ayude en tareas de identificación”.

Por su parte, el Polo Democrático Alternativo emitió un comunicado en el que indicó recibir con "dolor e indignación" la noticia del homicidio.

Le puede interesarDólar, disparado por positivo de Donald Trump

"Conocimos a Campo Elías gracias a la coincidencia con él en múltiples espacios de la lucha social y popular y en el propio Polo, del que hizo parte hace unos años. Demandamos (...) una pronta y eficaz investigación que dé con los responsables del detestable crimen y esclarezca totalmente las circunstancias que lo originaron", manifestó la colectividad. 

En la ciudad de Medellín se adelantan operativos por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables del asesinato del profesor Galindo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.