Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recibo de la luz de Martín Santos
Foto: Twitter @MartinSantosR

En las últimas horas Martín Santos, hijo del expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado por varias fotografías de su recibo de la luz quejándose por los altos costos de este servicio público.

En la publicación, el hijo mayor del Nobel de Paz citó a Enel Colombia preguntándole cómo era posible que su consumo de energía había disminuido, y más sin embargo, su factura le había llegado más cara.

 

La reclamación de Martín expuso que pasó de pagar $145.000 a $229.000. pero el aumento en el cobro no obedeció al consumo real de electricidad, que fue inversamente proporcional.

Puede leer: Niños perdidos en la selva: Ejército envía grupo elite para buscar a los menores

En el análisis del abogado, en el mes de marzo pagó menos dinero ya que registró un consumo de 110 kilovatios, mientras que en el mes de mayo cuando pagó más solo se registró un consumo de 108 kilovatios de energía.

Ante dicha publicación en esta red social, un tuitero realizó un planteamiento sobre el posible incremento, encontrando que en el cobro de la factura del mes de mayo le estaban cobrando $ 75.000 de reconexión.

“Es por el valor de la reconexión que se discrimina en la parte izquierda de la primera foto, por ello el aumento en el recibo”, indicó el internauta.

También lea: Video: Agente de tránsito sacó su arma durante procedimiento en Cali: podría ser sancionado

Dicha aseveración dejó aún más confundido a Martín Santos y respondió: “Nunca me han realizado una reconexión”.

El hijo del exjefe de Estado argumentó que no le habían reconectado el servicio, mientras que Enel Colombia le respondió que el aumento en el cobro del mes de mayo obedecía a un concepto diferente al consumo de energía.

Posteriormente ante la polémica, la empresa de servicios públicos decidió invitar a Martín Santos a comunicarse con ellos internamente por mensaje privado, para explicarle lo sucedido con su factura de energía y ampliarle la información de la misma.

“¡Hola, Martín! Realizando la validación de tu factura, te confirmamos que tienes cobros adicionales por conceptos diferentes al consumo de energía. Si quieres ampliar la información te invitamos a escribirnos por DM en nuestra cuenta @EnelClientesCo ¡Recuerda que estamos para servirte!”, respondió la compañía.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.