Cargando contenido

Tres de los menores se encontraban en situación de trabajo infantil, aseguró el ICBF.

Hijos de María del Pilar Hurtado
ICBF

Cuatro menores de edad, hijos de María del Pilar Hurtado, la líder social que fue asesinada en las últimas horas en Tierralta (Córdoba) serán enviados a Puerto Tejada (Cauca) con sus familiares, anunció el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El instituto afirmó que tres de los cuatro hijos de Hurtado se encontraban en situación de trabajo infantil por lo que ya eran atendidos, bajo la estrategia de fortalecimiento familiar.

Lea además: Duque ordenó captura de asesinos de María del Pilar Hurtado Montaño

Para el cuarto menor, de cinco años de edad, fue abierto un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, por parte del ICBF.

"Estaremos con ellos el tiempo que sea necesario, brindando nuestro acompañamiento y toda la oferta de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar", sostuvo la directora de la entidad, Juliana Pungiluppi.

En este sentido aseguró que espera que las autoridades capturen a los responsables del homicidio de Hurtado y pidió celeridad en las investigaciones.

Lea también: Siete personas han salido de Tierralta por amenazas, en lo que va de 2019

“Desde Tierralta reitero mi llamado a las autoridades y confío en la celeridad de las investigaciones para que el responsable de este homicidio, que deja huérfanos a cuatro menores de edad, sea capturado y judicializado", dijo.

El presidente Iván Duque lamentó lo ocurrido y ordenó al consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, traslardarse hasta Tierralta. 

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad con presencia de varios representantes de las autoridades que ya anunciaron una investigación por la muerte de la líder social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido