Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papá Noel
Ingimage

Varios funcionarios y organizaciones se unieron para tener un gesto de Navidad con los menores de edad que permanecen en las cárceles junto a sus madres, con el fin de que pasaran una noche de Navidad bajo el calor de sus progenitoras, una cena y recibiendo regalos

En esta oportunidad los hijos de las reclusas de la cárcel de Buga fueron los que se vieron más sorprendidos con el evento en el que compartieron como si fueran una sola familia. 

La jornada de entrega de obsequios a los pequeños en el centro de reclusión despertó el sentimiento de varias internas que por diferentes situaciones no tuvieron las posibilidades de comprar un regalo para entregar a sus hijos en noche buena.  

Le puede interesar: James se vistió de Papá Noel y sorprendió a niños con cáncer

Tanto la celebración de Navidad, como la entrega de obsequios tuvo el apoyo del Inpec y las comunidades cristianas y católicas, así como de personas que se unieron a la iniciativa donando varios obsequios para ser entregados en la noche del 24 de diciembre.  

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional del Valle del Cauca, como iniciativa propia, reunió y entregó 400 juguetes a los hijos de las mujeres que se encuentran pagando prisión en la cárcel del Distrito Judicial de este municipio. 

La cena la pudieron disfrutar tanto reclusas como familiares gracias a refrigerios donados por las comunidades religiosas. 

Lea también: Los lugares en donde no se celebra la Navidad

La noche de Navidad fue apreciada por las internas y disfrutada por los niños que compartieron la novena de aguinaldos, cantaron villancicos y participaron de concursos para posteriormente recibir los regalos por parte de los guardianes del Instituto Penitenciario que colaboraron con los servidores del CTI en la entrega de los detalles. 

Tras la jornada de noche buena, los trabajadores del CTI repartieron 70 regalos adicionales que sobraron del evento, los cuales entregaron a niños de escasos recursos de las familias que habitan el corregimiento de Chambimbal, La Campiña.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.