Versiones preliminares aseguran que el hincha del equipo antioqueño habría sido asesinado por un seguidor de América de Cali.

Hospital
El joven fue trasladado a un centro médico sin signos vitales
Captura de video

Como Andrés Felipe Pulgarín Gutiérrez de 21 años de edad, fue identificado el hincha de Atlético Nacional, asesinado en Arequipa, Perú, cuando pretendía llegar a Chile, para disfrutar del encuentro deportivo entre el equipo Verde y Colo Colo, por la Copa Libertadores de América.

Su tío, Jhon Fredy Gutiérrez Álvarez, contó que su sobrino viajó desde el pasado lunes, con la ilusión de ver jugar a su equipo en Chile, toda vez que era un fiel seguidor de Atlético Nacional. Por lo general, Andrés Felipe no se perdía ni un sólo partido, sin importar que fueran en el exterior. Confirmó que su sobrino fue asesinado con una herida de arma blanca en el pecho, al parecer por un seguidor del América.

"Sucedió en Arequipa, Perú. Mi sobrino iba a ver un partido en Chile ante Colo Colo, y se encontró con las barras de otro equipo colombiano, que venían de regreso. Lo apuñaló un muchacho de 15 años", explicó el tío.

La familia de Andrés Felipe, solicitó ayuda a la Cancillería para poder repatriar el cuerpo del joven, ya que que por sus escasos recursos, no tendrían para pagar dicho proceso que tiene un costo de 25 millones de pesos. Asimismo, hicieron un llamado a la tolerancia, para que el fútbol se viva como lo que es, una fiesta que no tiene que costar la vida de sus aficionados.

"Hasta el momento hemos hablado con la Cancillería en Bogotá, pero dicen que tenemos que hablar con los que están en Perú. Que el proceso cuesta entre 25 y 30 millones de pesos", dijo el familiar.

Voceros de la Cancillería le confirmaron a RCN Radio no tener conocimiento sobre este caso, el cual será consultado en los consulares. Sin embargo, aclararon que la Cancillería no cobra por la repatriación de cuerpos, este proceso se realiza con el apoyo del Fondo Nacional para Migraciones.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido