Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos hinchas muertos, uno de cada equipo, dejó el primer clásico del año entre Nacional y Medellín

Previo al primer clásico, fueron asesinados, en hechos aislados, dos hinchas, uno del Atlético Nacional y otro de Independiente Medellín. Una de las víctimas era menor de edad.

En el barrio Caribe, norte de la ciudad, fue atacado con arma blanca un menor de 16 años quien se movilizaba en un bus que transportaba seguidores del equipo verde para el estadio Atanasio Girardot. El adolescente murió cuando era atendido en el hospital Pablo Tobón Uribe, confirmó el secretario de seguridad, Iván Darío Sánchez

“Iban en en un bus, los hinchas del Nacional, con sus banderas, con sus cánticos y en algún sitio del barrio Caribe, el bus paró, un sujeto a través de la ventana hirió a este joven menor de edad quien falleció después en el Hospital Pablo Tobón Uribe”, precisó el funcionario.

Flor Múnera, tía del menor, lo describió como un joven apasionado por el fútbol, que adoraba el Nacional. Era estudiante de octavo grado de una institución educativa del barrio París de Bello.

"Era muy apasionado por el fútbol, por el Nacional, era un niño muy alegre. Era mellizo, tiene dos hermanitas más. Estaba estudiando, era muy sanito pero era muy apasionado por el fútbol", dijo la tía

En el barrio Robledo Santa Catalina, noroccidente de la capital antioqueña, dentro de su vivienda, fue asesinado un hincha del Deportivo Independiente Medellín, de 20 años, quien al parecer, horas antes había tenido una discusión con miembros de una barra de Nacional. El homicidio lo confirmó el secretario de seguridad, Iván Darío Sánchez

"Un hombre de 20 años de edad. Llegaron varios sujetos a su puerta y apenas él abrió lo impactaron con arma de fuego", precisó el secretario.

El comandante de la policía metropolitana, general José Ángel Mendoza, informó que fueron conducidos 71 adultos y 20 menores de edad y se incautaron 220 armas blancas, 8 de ellas machetes.

Después del partido se reportaron algunos enfrenamientos entre hinchas y la Policía en los alrededores del estadio, el centro y el barrio Robledo.