Cargando contenido

Los aficionados no podrán entrar a los estadios con vuvuzelas o "palos selfies" ya que se les impondrá una multa.

Hinchas Colombia
Fanáticos de Colombia.
AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores prepara un "plan para brindar asistencia" a los aficionados colombianos que se desplazarán a Rusia para presencias los partidos del Mundial

Lo anterior, teniendo en cuenta que Colombia está en el top 10 de países que más boletas ha solicitado y que más se le ha asignado.

Antes de iniciarse el tercer ciclo de venta de boletería, a Colombia se le habían asignado 14.755 localidades para el Mundial que dará inicio el 14 de Junio y el combinado 'tricolor' debutará el 19 a las siete de la mañana en el Mordovia Arena de Saransk.

Además, la Fifa había presentado el diseño de las entradas, estas cuentan con un diseño especial que permite identificarlas.

La boleta incluye el nivel, bloque, fila y asiento que corresponde al aficionado en concreto, al que en la parte inferior se le recuerda que para acceder al estadio necesita presentar obligatoriamente el FAN ID.

Antes la gran demanda de colombianos que estarán en Rusia, la Cancillería le informará a los connacionales que pretendan ingresas a los estadios algunas prohibiciones, como es el caso que no podrán entras con las tradicionales vuvuzelas ni los "palos selfies" ya que llevar estos elementos a los escenarios de los partidos puede generar multas para las personas.

El pasado martes, con el fin de evitar engaños y guiar a los consumidores sobre la vía legal de adquirir las boletas para los partidos del mundial de Rusia 2018, la Superintendencia de Industria Comercio (SIC) y la FIFA lanzaron una campaña denominada "que no te metan un gol en Rusia”.

La campaña, que circulará en las redes sociales, trae recomendaciones para los ciudadanos frente a la compra y venta de boletería. La principal de ellas es adquirir las boletas solo en sitios autorizados por la SIC y la FIFA.

En esta campaña también alerta a los consumidores a no aceptar las entradas que ofrecen los vendedores secundarios a través de plataformas de comercio electrónico no autorizadas.

Advierte que cualquier boleta adquirida por fuera de los puntos de venta oficial quedará cancelada automáticamente y su titular no tendrá derecho a ingresar al estadio.

Igualmente, señala que si la persona adquirió su entrada a cualquier partido "no podrá venderla ni cederla sin autorización previa, específica y por escrito de la FIFA. Si no es así, la boleta quedará cancelada".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido