Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hipótesis denota que amenazas a periodistas de RCN no provendrían del ELN

Foto: Canal RCN



La Unidad Nacional de Protección ya tiene conocimiento de las nuevas amenazas que recibieron los periodistas del canal RCN Diego D’Pablos y Carlos Melo, y está evaluando si es necesario un refuerzo en sus esquemas de seguridad.

Sin embargo, fuentes del Gobierno afirmaron a RCN Radio que las primeras investigaciones demostrarían que las intimidaciones que recibieron los comunicadores en Norte de Santander, al parecer no provendrían del ELN.

Los primeros análisis de inteligencia indican que aparentemente el mensaje que recibieron en sus teléfonos celulares no tiene los elementos que usualmente son utilizados por esa guerrilla para intimidar a sus víctimas.

Lo cierto es que aún continúan las indagaciones para establecer de dónde provienen estas amenazas ya que incluso el propio ELN emitió un comunicado negando su autoría en estos hechos.

El Gaula del Ejército ya reforzó temporalmente las medidas de protección de Diego D’Pablos y Carlos Melo mientras se toman nuevas decisiones

El propio Canal RCN también interpuso las denuncias correspondientes ante las Organizaciones Defensoras de Libertad de Prensa y Derechos Humanos.