Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Mono, pagará más de 19 años de cárcel.
Cortesía

La Policía Nacional resaltó que la nochebuena de este año dejó las cifras más bajas de homicidios en los últimos 17 años, esto por las medidas que fueron tomadas por el Gobierno Nacional y las autoridades locales para prevenir la covid - 19.

Se presentaron 50 homicidios en Colombia durante la noche de Navidad de los cuales ocho fueron en medio de riñas y el resto están en proceso de investigación.

“La reducción con respecto al 2017, que se constituyó en el año con menor cantidad de homicidios de la década, fue del 44% (de 90 a 50) y con respecto a 2019 la reducción fue del 21% (de 64 a 50)”, informó la Policía. 

De acuerdo al informe de la Institución, a la línea 123 de la Policía se recibieron por lo menos una llamada por segundo durante la celebración de navidad, para un total de 46.110 solicitudes de ayuda.

“Pese a que se presentaron algunos hechos lamentables en varias regiones del país, el comportamiento de los habitantes del territorio nacional fue mayoritariamente ejemplar, en medio de una celebración inédita con ocasión de la pandemia”, señala el informe.

En contexto: Director de la Policía espera que la violencia se reduzca en Navidad y fin de año

El nuevo director de la policía, Jorge Luis Vargas, en diálogo con RCN Radio señaló que los comandantes de la policía en todo el país se habían preparado para hacer cumplir las medidas contra la covid y reducir la violencia en navidad.

"La navidad es un día de mucha alegría por la llegada de nuestro señor pero desafortunadamente son días violentos y nos hemos reunido con nuestros comandantes para prepararnos en este día", indicó el Director de la Policía.

Aunque podría ser aterradora la cifra del alto número de homicidios en las festividades de fin de año, de los casos de riñas este año en nochebuena se redujeron en un 38% con respecto al año pasado.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.