Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

evillanueva
Reapertura de la frontera
Reapertura de la frontera
Captura de video

Este lunes 26 de septiembre Colombia y Venezuela tiene un momento histórico. Se reabren las fronteras entre los dos países luego de estar cerradas por siete años. 

En este acto protocolario están los delegados de los dos gobiernos: Por Colombia están el embajador de Colombia en el vecino país, Armando Benedetti; el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez. Por Venezuela están el embajador Félix Placencia, el gobernador del Táchira, Fredy Bernal y los alcaldes de los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira.

Le puede interesar: Es un día histórico y tenemos mucho optimismo: Asocapitales sobre reapertura de frontera con Venezuela

A esta celebración también se unió el presidente de la República, Gustavo Petro, quien confirmó en las horas de la mañana que asistía a este evento por medio de su equipo de prensa que reveló la agenda que tendrá el mandatario este lunes.

Con este acto se espera que las dos delegaciones se una en la mitad del puente Internacional Simón Bolívar para dar oficialmente la apertura de algunas de las fronteras entre los dos países. 

Se conoce que la frontera se cerró para el paso peatonal desde las nueve de la mañana, no obstante, el evento se ha visto retrasado por cerca de una hora y media, así lo manifestó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. 

Lea también: Reapertura de frontera es una forma de arrebatársela a las mafias: embajador Benedetti

De acuerdo con  Víctor Bautista, secretario de frontera este puente estará dividido en tres para el paso de de los ciudadanos desde y hacia Colombia. 

"Con la reapertura comercial se ha debido realizar tres divisiones sobre el puente internacional Simón Bolívar, un carril para el ingreso peatonal a Colombia, la parte central para la movilización de vehículos de carga y el otro carril para  la salida peatonal de Colombia e ingresar a Venezuela", relató. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.