Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hogares infantiles solicitan un ajuste del 7% en presupuesto para el programa

Foto RCN Radio


Durante la jornada de protestas de los Hogares Infantiles en frente de la sede principal del ICBF María Cleomaris González, de la seccional Chocó y quien está en la mesa de diálogos con la entidad, aseguró que por ley el aumento al presupuesto para los hogares infantiles debería ser del 7% y el Bienestar Familiar solo aumentó el 2%.

"Las peticiones que le estamos haciendo al Gobierno tienen que ver con el aumento al presupuesto que por ley ellos nos deberían dar, estamos hablando de un 7% que mejoraría considerablemente la situación de crisis que estamos pasando en estos momentos, porque no nos alcanza con 2.500 pesos para darle a los niños tres momentos de alimentación en el día", sostuvo González.

Agregó que están preocupados por que "nosotros tenemos contrato hasta octubre y de acuerdo a los gastos, con ese presupuesto solo nos alcanza para la comida hasta el mes de agosto".

Hermes Meriño, presidente del sindicato Sintrahoincol de la seccional Atlántico, además le dijo a RCN Radio que consideran "injusto y paupérrimo el presupuesto que está entregando el Bienestar Familiar, ya que en los Centros de Desarrollo Infantil, articulado al programa de Cero a Siempre del Gobierno, el ICBF entrega el 70% del valor por cada menor", que según Meriño corresponde aproximadamente a 5.000 pesos por niño.

Los diálogos continúan ahora con la presencia de Cristina Plazas, con quien buscan llegar a acuerdos en 18 puntos planteados que tienen que ver con la dignificación del trabajo y ajustes presupuestales en los programas para los niños.