Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre ciego a la cárcel por transporte de cocaína

Fue capturado cuando viajaba en un bus que cubría la ruta Cartago-Manizales

El Juzgado Cuarto Promiscuo municipal de Chinchiná (Caldas), con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento contra Gilberto Hincapié García como probable autor del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Hincapié fue aprehendido en flagrancia por agentes de la Policía de vigilancia, durante una requisa cuando viajaba en un bus que cubría la ruta Pereira–Manizales.

En un puesto de control y vigilancia en las carreteras, la policía inspecciono el bus, cuando llegaron hasta el puesto del ciego, le preguntaron por el contenido de un bolso y él les dijo que era un radio, pero luego corrigió y dijo que era un libro. Los uniformados lo notaron ansioso, por lo que registraron el equipaje y hallaron la droga.

Según el informe realizado por las autoridades, se trata de cinco mil dosis del alucinógeno, que vendidas a los consumidores dan un producido de 20 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes policiales, la invidencia del señor se debe a un atentando que le hicieron. Además, el hombre pertenecería a un reconocido grupo de personas dedicadas a delinquir mediante atracos y la distribución de estupefacientes. Algunos han sido asesinados por rivalidades con otros grupos.

El imputado, de 47 años, no aceptó los cargos y fue enviado a Cárcel para Varones del Distrito de Manizales.