Cargando contenido

Foto referencial AFP



Alexander, un hombre que ingresó al servicio de urgencias por una crisis de tipo psiquiátrico en la que agredió a algunas personas y rompió los vidrios de su casa, permanece en el centro asistencial desde el 22 de diciembre del año pasado.

Daniel Flórez, vocero del Hospital Santa Clara relató que las condiciones de este hombre con un fuerte trauma en su cabeza son irreversibles y necesita a su familia.

"Tiene un trauma cráneo-encefálico que lo volvió completamente disfuncional. Es un paciente dependiente, hay que levantarlo, darle de comer, bañarlo y hay que hacerle absolutamente todo", dijo.

Explicó que "Médicamente ya no tiene criterio para estar hospitalizado pero la familia ya se desentendió del paciente, nosotros ya lo reportamos al ente territorial".

El doctor aseguró que la cuenta médica es lo de menos, el asunto es de solidaridad.

"Según el reporte de trabajo social la última persona que respondió al teléfono dijo ser una prima que dijo que a duras penas podía mantenerse sola y que no se iba a hacer cargo de él", dijo.

El hospital ha realizado la solicitud a la Secretaría de Integración Social y aunque podrían llegar a recibirlo en un centro de la cuidad, los cupos se dan en orden cronológico y hay turnos de espera desde el año 2010.