Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conmoción en Medellín por homicidio de un rapero menor de edad en la comuna 13

Un joven rapero de 14 años murió este fin de semana tras ser abaleado en el sector conocido como Guadarrama en la comuna 13, occidente de Medellín.

El joven, identificado como Juan Camilo Giraldo, pertenecía a 'Semillas del futuro' un programa que integra actividades del agro con el Hip Hop.

El secretario de seguridad de Medellín, Iván Darío Sánchez, confirmó el hecho y manifestó que no se conocen los móviles del crimen ya que el menor de edad no tenía amenazas en su contra. Sin embargo, aseguró que las autoridades competentes ya se encuentran al frente del caso.

En el hecho también resultó herido un hombre de 24 años, quien fue trasladado a la Unidad Intermedia de San Javier.

La muerte del rapero fue repudiada en las redes sociales por parte de otros artistas de la ciudad y ex compañeros, quienes destacaron que el joven participaba activamente en diferentes programas comunales.

Según los defensores de paz, con la muerte de Giraldo, son cerca de 12 los raperos de la Comuna 13 asesinados por las bandas criminales.

La Personería de Medellín dará a conocer, en las próximas horas, la cifra exacta de las víctimas de la violencia en el occidente de la ciudad.