Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homicidio de una mujer genera rechazo en el Quindío

Esta semana, el asesinato de una mujer en zona rural de Salento se convirtió en un misterio para las autoridades y, de paso, motivo de rechazo para los habitantes de esta región.

La mañana del martes un campesino que recorría la vereda Los Pinos de Salento halló el cuerpo desnudo y sin vida de una dama. El labriego avisó a la Policía. Unidades de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, fueron hasta el lugar e iniciaron las labores para la inspección técnica del cadáver. A pesar que las primeras versiones daban cuenta que la mujer había sido asesinada con arma de fuego y arma blanca, la realidad era otra.

Horas después, en Armenia, en la morgue ubicada en el hospital San Juan de Armenia, autoridades en la materia realizaron la necropsia. Los peritos determinaron que la mujer recibió, al menos, cinco cortes con arma corto-contundente en la cara y el cuello y, además, había sido quemada en la cara y el pecho con combustible.

A pesar del aberrante acto, la mujer pudo ser identificada como Ana Teresa Gualteros Morales mayor de 30 años de edad. Los familiares de la mujer, saben y dicen muy poco sobre el caso. No obstante, Martha Liliana Gualteros Morales, la hermana de la joven asesinada dice que hay "muchas cosas que no encajan en lo sucedido".

La joven había salido el lunes a rumbear con su novio y un amigo de él. Después de departir algunas copas de licor por varias horas, el novio envió a la mujer junto a unos de sus amigos a un condominio del occidente de la capital quindiana. Ana Teresa se quedó en la portería del condominio y no se volvió a saber de ella sino hasta el martes cuando fue hallada muerta.

La víctima era licenciada en tecnología educativa, tenía dos hijos: un niño de 8 años de edad y una niña de 12. Ana Teresa se había separado hace un año de su esposo y vivía sola en Boquía, jurisdicción de Salento.

El comandante de la Policía en el Quindío, coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval señaló que se desarrollan las investigaciones para determinar quién asesinó a la mujer y qué motivos tenía para cometer tan horrendo ataque.