Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procedimiento de Policía Nacional
COEST - Policía Nacional

La Policía Nacional reveló que, en comparación con las elecciones presidenciales de segunda vuelta hace 4 años, hubo una reducción del 43 % en los homicidios y esta es la primera jornada electoral en 12 años en la que no se presenta ninguna afectación contra el certamen democrático por parte de los grupos armados ilegales. 

De la misma manera, la institución anunció que se hicieron efectivas 46 capturas por otros delitos, sobresaliendo 13 por delitos sexuales, seis por tráfico y porte ilegal de armas de fuego y ocho por homicidio.  

Lea además: ELN se muestra dispuesto a "avanzar" en diálogo de paz, tras la elección de Gustavo Petro

Fueron identificados más de 68 mil dominios maliciosos desde los cuales se intentaron acciones de contaminación por Malware, donde el Centro Cibernético de la Policía mantuvo la seguridad de más de 10 mil sitios web en una operación de blindaje a la infraestructura informática del Estado durante la segunda vuelta presidencial”, aseveraron. 

De igual manera, destacaron que 73 cuentas de redes sociales fueron vinculadas a procesos judiciales por instigación a delinquir, concierto para delinquir y constreñimiento al sufragante. 

Más información: Los Petro, la familia que llega a la Casa de Nariño

“Fueron abiertas 15 noticias criminales para la judicialización de los administradores de esos perfiles, en tanto que otras 17 cuentas fueron suspendidas por violación de las políticas comunitarias de redes sociales debido a sus contenidos de instigación a delinquir”, aseguraron. 

Finalmente, afirmaron que en total se realizaron ocho capturas por delitos electorales, discriminadas de la siguiente manera:  

  • Tres en Cáchira, Norte de Santander, por corrupción al sufragante.  
  • Uno en Dagua, Valle, por corrupción al sufragante.  
  • Uno en Villavicencio por usurpación de función pública.  
  • Uno en Pasto, Nariño, por retención y posesión ilícita de cédulas.
  • Uno de un testigo electoral en Ariguaní, Magdalena, por falsedad en documento público.  
  • Uno de otro testigo electoral en Pereira (Risaralda) por falsedad en documento público.  
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.