Cargando contenido

Este año se han producido 94 casos menos de accidentes en las vías que el año anterior.

Movilidad durante la Semana Santa
Cortesía: Prensa ANI

El presidente Iván Duque resalta que en este año la tasa de homicidio se ha reducido en un 20% mientras que la del hurto ha tenido una disminución del 32% durante Semana Santa en comparación con 2018.

El mandatario señala que el hurto a comercio durante los días de la semana mayor es el delito de mayor reducción con un 69%, seguido del robo de motocicleta, con un 46%. La disminución de hurto a vehículos es de un 32%.

"En estos días de Semana Santa reportamos disminución de homicidios en 20%; hurto a personas en 32% y residencias en 56%, comparado con el mismo período de 2018. La reducción de delitos de alto impacto es resultado de labor de Fuerza Pública y colaboración de Red Participación Cívica", indicó el presidente.

En contexto: Más de 130 conductores borrachos han sido sorprendidos durante la Semana Santa

Los índices arrojados por el análisis de la fuerza pública indican que también se registró una reducción del robo de celulares en un 49%, y de bicicletas en un 55%, al ser comparado con la temporada de Semana Santa de 2018. 

Según las cifras oficiales,  esta semana han ocurrido 696 siniestros viales, frente a 790 del 2018, es decir, 94 casos menos. 

"El número de víctimas fatales en accidentes de tránsito también evidenció una disminución del 45 por ciento. Igualmente, se presenta una reducción de 84 lesionados en accidentes de tránsito, lo que equivale a un 9 por ciento con referencia al año anterior, pasando de 949 en el 2018 a 866 en esta vigencia", dice la institución.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido