Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Honduras expulsó a capo colombiano capturado en La Ceiba

El colombiano, considerado uno de los principales cabecillas de transporte de droga en el Caribe, fue capturado en una vivienda de la ciudad puerto, en una operación conjunta entre autoridades nacionales y de Colombia

Amauri Smith Pomare, considerado uno de los principales cabecillas de transporte de droga en el Caribe, fue capturado en una vivienda de la ciudad puerto, en una operación conjunta entre autoridades de Honduras y de Colombia.

Tegucigalpa, Honduras. El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, confirmó que en la madrugada del domingo fue expulsado el capo colombiano Amaury Smith Pomare, detenido en La Ceiba, al norte de Honduras.

El colombiano, considerado uno de los principales cabecillas de transporte de droga en el Caribe, fue capturado en una vivienda de la ciudad puerto, en una operación conjunta entre autoridades nacionales y de Colombia.

Bonilla dijo que el vuelo salió a la medianoche, transportando a Pomare hacia Colombia.

En la denominada "Operación Atlántico", participaron fiscales del Ministerio Público, miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Honduras, con apoyo de la Policía de Colombia.

En el allanamiento también fue capturado el colombiano David Alejandro Rico, quien también fue enviado a Colombia, así como dos hondureños no identificados.

El operativo fue ejecutado por elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLC), la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), el departamento de Migración, la Fuerza Naval de Honduras y la Fiscalía Contra el Narcotráfico.

Al igual que Amauri Smith Pomare, fue detenido en Panamá su hermano Mario. Ambos son conocidos como "Los Mellos", sobre quienes pesaba una recompensa de 200 millones pesos colombianos.