Cargando contenido

En la iglesia del Centro Religioso de la Policía se realizaron las honras fúnebres a los restos del sargento Jaime Benítez Prieto.

Honras fúnebres Sargento Jaime Benítez
Honras fúnebres del Sargento Jaime Benítez, tres décadas después del holocausto del Palacio de Justicia
Unidad Para las Víctimas

El sargento Jaime Benítez Prieto falleció en los hechos violentos de la toma y retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985 en Bogotá, y desde entonces su familia había rezado ante la tumba de otra persona cuyo cadáver les habían entregado poco después como sí fueran los del oficial. 

Según la Unidad de Víctimas, en el 2017 las autoridades le pidieron a los familiares hacerse un examen de ADN y hace pocas semanas les dijeron que esos restos a los que habían acompañado por tantos años no eran lo de su padre, quien se desempeñó como jefe de escoltas del entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandía.

Poco después, la Fiscalía y Medicina Legal confirmaron que ya habían encontrado los verdaderos restos en una fosa común del Cementerio del Sur en Bogotá.

“La familia tiene el convencimiento de que científicamente hoy sí están recibiendo los restos de Jaime Benitez”, dijo Jairo Orástegui Caro, fiscal encargado de hacer la entrega formal de los restos.

Hace pocos meses también fueron entregados los restos de quien fuera otro escolta de Reyes Echandía, Libardo Durán, a cuya familia le sucedió lo mismo: les entregaron otro cuerpo después de los hechos y solo este año pudieron recibir los restos verdaderos de su padre.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido