El senador Horacio Serpa, director del Partido Liberal, afirmó que los planteamientos de Humberto de la Calle hacen parte de la deliberación que se está haciendo al interior de la colectividad de cara a las elecciones del 2018. (Lea acá: Humberto de la Calle recibe fuertes críticas de precandidatos liberales)

Serpa dijo que no es cierto que haya crisis en el liberalismo por cuenta del ultimátum lanzado por el exjefe del equipo negociador y espera que muy pronto puedan lograrse un consenso sobre el mecanismo que utilizarán para elegir aspirante único a la Presidencia.

“No, no hay crisis, hay discusión, hay planteamiento. Cada aspirante tiene un interés además del interés general del partido y tiene propuestas y en esa etapa estamos”, señaló.

“Los demás partidos solo tienen una candidatura, en el partido Liberal deliberamos, en el partido Liberal hay opiniones y hay diferentes enfoques de las cosas políticas y en eso estamos”, manifestó.

También le bajó el tono a la posibilidad de que César Gaviria no acepte la dirección única del Liberalismo.

(Revise acá: Sergio Fajardo admite que se ha reunido con Humberto de la Calle)

“Él es un líder, él es el liberal más representativo que hay en la colectividad, en el criterio de muchos, entre esos el mío, debe haber una dirección única del partido. El doctor Gaviria está con el partido, es una persona que colabora con el partido y tengo la seguridad que contaremos con su concurso y apoyo”, indicó.

Horacio Serpa confía en que el expresidente Gaviria dialogue con los dirigentes del partido antes de tomar cualquier decisión.