Cargando contenido

Foto AFP



El presidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, reveló que producto de algunos viajes que tuvo que realizar en los últimos días a ciudades de clima cálido, se contagió con el virus del Zika.

Según explicó en comunicado que denominó “crónica de un zika anunciado”, Serpa comenzó a sentir los síntomas hace casi dos semanas, cuando fue víctima de dolencias musculares.

Con el pasar de los días y después de algunos exámenes, sus médicos confirmaron que padecía el virus.

“Desde entonces estoy en el apartamento, acostado, con salpullido, fiebre a ratos, ardor en los ojos, dolor de cabeza, debilidad, inapetencia, diarrea, pereza y cuanto terrible dolor hay en músculos y articulaciones. Total y absolutamente incapacitado. Me considero un cero a la izquierda”, sostiene el congresista.

Y agrega: “Lamento que muchas y muchos colombianos estén tan fregados como yo. Por desgracia somos los campeones en América de zika, chicunguña y dengue, como lo denunció el senador Ospina. El zika no es una gripita cualquiera. Es una enfermedad grave, dolorosísima, incapacitante, que perturba a toda la familia y reduce al enfermo a su mínima expresión”.

Horacio Serpa aprovechó para llamar la atención de los colombianos sobre esta grave dolencia que aqueja a miles de colombianos en el territorio