Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital de Mosquera mejora servicios

Una moderna sala de partos puso en servicio la ESE María Auxiliadora de esta población, obra que permitirá mejorar los servicios todo enmarcado en la estrategia Institución Amiga de la Mujer y la Infancia.

La sala cuenta con carro de paro, monitor de signos vitales, incubadora, bomba de Infusión de doble canal, camilla para la adaptación neonatal, succionador y cama gineco obstétrica, esta última con un nuevo concepto de seguridad para las maternas.

Los servicios maternos contemplan además la entrega de un kit materno que contiene la primera muda de ropa, dos pañales, crema y pañitos para la atención del recién nacido.

Las madres mosquerunas gozan además de beneficios como el primer control posparto que se requiere en los tres días siguientes al nacimiento del bebé, se realiza de forma domiciliaria, para evitar el desplazamiento de las maternas a las instalaciones del hospital e incluye el servicio de traslado a la Registradurìa del municipio, para facilitar el trámite del registro civil del recién nacido.