Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Universitario del Caribe a punto de suspender servicios a Caprecom

A través de un comunicado el Hospital Universitario del Caribe, anunció que a partir de la próxima semana sólo se atenderán las urgencias vitales de Caprecom si no hay una solución a su alta deuda con el Hospital.

La entidad, señaló que la medida se adoptó también porque el hospital es el único que en el momento atiende urgencias vitales y no son atendidos por otras entidades que ya han cerrado sus puertas a las EPS que no cancelan.

Elga Ehrhardt Gutiérrez, gerente del Hospital Universitario del Caribe, reveló que a la fecha las cinco EPS que más adeudan dineros son Caprecom Comfamiliar, DADIS, Salud Vida S.A y Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor

La funcionaria, agregó que “Caprecom no cancela sus deudas, ni realiza abonos pero su facturación mensual promedio en el HUC es de 600 millones de pesos por concepto de atención a sus afiliados, situación que acrecienta su deuda y contribuye a que la cartera del Hospital siga en aumento”.

Ehrhardt, hizo un llamado a los entes territoriales y nacionales responsables de salud para que intervengan en la situación y tomen las medidas a las que haya lugar.