Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Colprensa.

La directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (Acesi), Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, aseguró que el Gobierno no ha girado los recursos necesarios para comprar las pruebas anti-covid, en momentos donde el país atraviesa el tercer pico de la pandemia.

"Después de dos meses que lleva el proceso de vacunación, aún no han ingresado los dineros correspondientes por ese concepto a la caja de los hospitales, apenas unos están en trámite previa verificación de las EPS, por lo que es urgente la celeridad en el proceso", dijo Zuluaga.

También puede leer: Dos millones de vacunas llegarán a Colombia para reanudar las segundas dosis

La dirigente gremial alertó por la alta alta ocupación en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), incluso en varias de las ciudades capitales. "Tenemos los equipos cansados con turnos largos y para completar sin pago. Eso no es justo con este talento humano, que lo está entregando todo para salvar vidas", manifestó.

Cabe recordar que a comienzos de este mes, ese gremio alertó que la tercera ola de contagio de coronavirus cogió a los hospitales públicos sin recursos y precisó que el personal de las empresas sociales del Estado "sufre agotamiento por largas jornadas de trabajo, con turnos dobles y muy poco descanso".

Vea aquí: Pandemia aceleró crítica situación económica de los medios en Latinoamérica

“Ya no se trata solo de la enorme deuda multimillonaria que tienen las EPS, la cual supera los 6.5 billones de pesos y  cada día crece más. Ahora los hospitales públicos están contra las cuerdas, por cuenta de la tercera ola de contagio de covid-19 y por el no giro de recursos para la mayoría de hospitales por conceptos de toma de muestras covid, ni  del anticipo para iniciar la vacunación", manifestó Olga Lucía Zuluaga.

Concluyó que hay graves problemas para el pago de los salarios a los profesionales que están dedicados a la vacunación contra el coronavirus, "cuyo recaudo tiene serios problemas para la facturación".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.